Home / Portada_principal / Tras el asesinato del ex alcalde de Amacuzac, la Fiscalía emite un comunicado sobre el caso

Tras el asesinato del ex alcalde de Amacuzac, la Fiscalía emite un comunicado sobre el caso

La Fiscalía General del Estado, informa que la noche de este miércoles de forma lamentable y condenable, Andrés García Jaime pierde la vida a consecuencia de un hecho de violencia en la Colonia Centro del Municipio de Amacuzac.

García Jaime fue presidente municipal en el trienio 2000–2003 y diputado local de 2003 a 2006 y, actualmente estaba integrado al gremio ganadero en la zona sur del estado, y en distintas ocasiones había realizado señalamientos e interpuesto denuncias por actos delictivos que afectaban a pecuarios de la región.

Las investigaciones preliminares realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, apuntan a un ataque directo hacia la persona de Andrés García Jaimes, sin tener evidencia de otro ilícito como móvil, como puede ser el robo, por lo que las primeras hipótesis guían hacia el hecho de una acción directa contra una persona que gozaba de buena fama pública y militancia política.

Es a través de la Policía de Investigación Criminal, que se continúan las investigaciones de campo y gabinete para el esclarecimiento de este lamentable hecho y lograr la identificación del o los responsables y que sobre ellos se aplique todo el rigor de la ley.

Como apoyo institucional, se realizaron las acciones periciales correspondientes al interior del Servicio Médico Forense, realizando la entrega del cuerpo a sus familiares durante las primeras horas de este jueves.

Es necesario destacar, que en los municipios que comprenden la zona sur de la entidad, se han registrado hechos de violencia que buscan desestabilizar a la sociedad, lo que ha derivado que se configure en ese Municipio un entorno violento por las detenciones y acciones realizadas por autoridades federales y locales, mismas que seguirán adelante para que Amacuzac y esa región recuperen la paz y tranquilidad, al tiempo de aplicar la Ley de manera firme y decidida.

La Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con las autoridades federales y del Gobierno del Estado de Morelos, para garantizar un clima de seguridad para las familias de todo el territorio estatal.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com