Home / México y Mundo / Trasladarán restos de mexicanos muertos en avionazo de Cuba

Trasladarán restos de mexicanos muertos en avionazo de Cuba

Los restos mortales de cuatro de los siete mexicanos muertos en el desastre aéreo del pasado viernes en La Habana serán trasladados hoy a la capital, informó a MILENIO el ministro consejero de la embajada de ese país en Cuba, Agustín Rodríguez.

El traslado aéreo comenzó en la noche del jueves con los restos cremados del capitán Miguel Arreola Ramírez, copiloto del Boeing 737-200 de la compañía Global Air, que se estrelló en los alrededores del aeropuerto internacional José Martía de la capital cubana.

El traslado se realizó en el último vuelo de la compañía Interjet programado para ese día y viajaron también familiares de Arreola que participaron en su identificación, puntualizó el diplomático.

Agregó que hoy, a las 14 horas de México, serán trasladados otros cuatro cuerpos, todos embalsamados. Ellos son: el comandante de la nave, capitán Jorge Luis Núñez Santos; el técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez; y las sobrecargos Abigaíl Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García.

A las 18 horas de México de este jueves aún no se había podido confirmar la identificación de María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina. Dos horas antes sus familiares aportaron a la investigación su plantilla dental en otro intento por cerrar el procedimiento, según el diplomático mexicano encargado de coordinar estas gestiones.

Además de Arreola también fue cremada Rosa Isela Zavala Franco, única pasajera mexicana muerta en el desastre e identificada la víspera. Sus cenizas serán trasladadas “el viernes por la noche o el sábado”, informó el diplomático mexicano.

De los 110 fallecidos por el impacto del avión habían sido identificados hasta la noche del miércoles 66 cubanos, seis mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/trasladaran-restos-mexicanos-muertos-avionazo.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com