Home / Municipios / Un tigre cachorro cuesta en el mercado negro 200 mil pesos e ingresan a Morelos vía terrestre

Un tigre cachorro cuesta en el mercado negro 200 mil pesos e ingresan a Morelos vía terrestre

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Iván Fernández dio a conocer que muchas de las especies exóticas o en peligro de extinción que son decomisadas ingresan en camiones acondicionados en Morelos mediante el tráfico ilegal y mercado negro donde un cachorro de tigre puede alcanzar los 200 mil pesos.

En días pasados en el poblado de Tequesquitengo fue decomisado un Tigre de Bengala desgarrado de las patas delanteras ante ello José Iván Fernández quien también fue Procurador Federal de Protección al Ambiente en Morelos explicó que muchas de estas especies ingresan por algunos de los puertos marítimos y de ahí son transportados por tierra a la Ciudad de México y de ahí a Morelos.

En este entidad se han decomisado felinos, cocodrilos, aves, algunas especies de mono. Pero la mayoría de los casos son especies que ingresaron de manera ilegal, no hay un control sanitario y esto puede impactar en el medio ambiente, en la salud de las personas o bien el riesgo de que se pueda fugar y poner en riesgo a población y animales domésticos.

“La vida silvestre debe estar regulada tiene que estar cuidada eso quiere decir que toda persona que tenga una especie con el tigre de bengala, especies exóticas de aves o cocodrilos tienen que estar reguladas, primero Semarnat revisa que donde los tengan sean las condiciones adecuadas y sobre todo el origen legal de la especie”, dijo.

Comentó que hay especies que no deben tenerse en casa por los riesgos que implica a la salud y a la integridad humana porque un animal silvestre es difícil que se pueda domar o domesticar.

La mayoría de los decomisos que se han hecho son a personas ligadas a delincuencia organizada donde dentro de los domicilios asegurados se han encontrado este tipo de especies donde en el mercado negro un cachorro de tigre o felino puede alcanzar los 200 mil pesos.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com