Home / Portada_principal / Vídeo donde un estudiante es detenido, ocurrió en secundaria 10 de Abril de Emiliano Zapata

Vídeo donde un estudiante es detenido, ocurrió en secundaria 10 de Abril de Emiliano Zapata

En redes sociales circula un vídeo donde se observa como policías preventivos y de vialidad detienen a un estudiante de una secundaria y lo suben a una patrulla.

Lo que parece un abuso policíaco porque las esposas están prohibidas y más en menores de edad, ocurrió este miércoles a la 1:20 de la tarde en la secundaria 10 de Abril localizada en la Avenida Temixco del municipio de Emiliano Zapata.

Los reportes de la autoridad es que recibieron un reporte de que se registraba una riña entre estudiantes y personas ajenas al plantel, por lo que al llegar elementos de la policía preventiva y vial ya quienes peleaban se habían dispersado.

Sin embargo, al existir señalamientos en contra una persona que no era del plantel educativo fue detenido un hombre quien fue subido a la patrulla 16016, pero en ese momento los elementos fueron increpados por un estudiante quien aseguran se puso agresivo y lo esposaron.

En el vídeo se observa como se llevan tanto al hombre ajeno a la institución como al estudiante pero según la versión de la policía el estudiante fue entregado a la dirección de la escuela. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por los maestros del plantel.

En cuanto al otro detenido fue puesto a disposición del juez cívico por riña y más tarde obtendría su libertad.

Hasta el momento se desconoce si el Instituto de Educación Básica y Derechos Humanos realizarán alguna investigación en lo que parece los policías no supieron como actuar con un estudiante menor de edad.

x

Check Also

Cuernavaca seguirá en el Mando Coordinado, afirma Francisco Javier Calderón, secretario de Seguridad Pública

Esta mañana fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com