Home / Municipios / Ya hay dos personas investigadas por provocar incendios forestales en Tepoztlán

Ya hay dos personas investigadas por provocar incendios forestales en Tepoztlán

La Procuradora de Protección al Ambiente, Laura García Méndez, informó que hay dos denuncias que presentó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ante PGR por incendios forestales provocados donde hay dos personas identificadas que están en proceso y bajo investigación.

La funcionaria explicó que estas personas fueron detectadas después de una investigación donde se confirmó que ambas estaban quemando los bosques en Tepoztlán con la intención de realizar el cambio de uso de suelo para lotificar.

La procuradora explicó que con estas acciones se manda un mensaje de que es un delito quemar bosques y quien lo haga será sancionado conforme lo marca la ley porque es un delito federal provocar incendios forestales.

Sentenció que aparte de las dos denuncias que presentó PROFEPA donde la Procuraduría del Medio Ambiente de Morelos coadyuvó con otorgar datos de los responsables, también se tienen otras tres investigaciones abiertas donde se está localizado a otros responsables de dañar los bosques.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com