Home / Política / Alejandro Vera candidato de Nueva Alianza al gobierno de Morelos se va del debate

Alejandro Vera candidato de Nueva Alianza al gobierno de Morelos se va del debate

Alejandro Vera candidato de Nueva Alianza al gobierno de Morelos llegó al debate donde leyó un documento y se retiró.

Aquí las razones que expuso para irse.

Buenas noches, mi solidaridad con las familias de los 114 candidatos y varios centenares de activistas asesinados en el país, en el transcurso de este proceso electoral. Mi exigencia para que en los municipios y distritos en donde fueron asesinados, se suspendan las elecciones hasta que se esclarezcan los crimines y se reestablezca el estado de derecho.
En este contexto, lo que queda de manifiesto, es que en muchos lugares del territorio nacional ya se perdieron las libertades democráticas y se está imponiendo la racionalidad de la violencia para que se elijan autoridades que no responden a los intereses de los ciudadanos, sino de aquellos que los vulneran y llenan de miedo.
Lamento que, ante tal realidad, no seamos capaces de darnos los espacios para debatir en términos de la complejidad de la problemática, y nos concretemos a segmentar la realidad para responder a simples preguntas que encierran una concepción ideológica que, en muchos de los casos, son antagónicas a la plataforma ético-política, de la que se desprenden las acciones de mi propuesta de gobierno.
Inaudito es que en este debate no se considere la atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia ni los procesos de pacificación en los ejes temáticos del desarrollo social. Más aún, que, en el foro convocado por el consejo ciudadano, se me haya acusado de faltar al respeto por poner estos temas en el centro del debate.
Ante la tragedia humanitaria que amenaza con destruir el sistema social, es dramático que las campañas políticas se hayan reducido a una estrategia de mercadotecnia, que se ha constituido en la industria de la mentira electoral para encubrir la realidad, distorsionar las conciencias y manipular la conducta de los ciudadanos y los pueblos.
Congruente con mi libertad de pensamiento, mi espíritu crítico y mi vocación académica, aquí les entrego el esquema de mi participación y tres excelentes artículos ( http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/eduardo-guerrero-gutierrez/el-seguro-ganador-de-las-elecciones , http://www.andaryver.mx/2018/06/11/ , http://www.sinembargo.mx/14-06-2018/3428757 )
, que dan cuenta de la frivolidad del proceso electoral y de las campañas políticas ante el horror que vivimos producto de la violencia, delincuencia, desigualdad, marginación, corrupción, impunidad e injusticia.
Con profundo respeto y en señal de protesta, he tomado la decisión de no participar en este evento, y no suscribir el acuerdo de civilidad con aquellos que han violentado los derechos humanos y corrompen la convivencia democrática. Citando a Rosario Castellanos, les digo ¡¡¡Basta!!!, Como el absurdo es intolerable, yo me voy de aquí.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com