Home / Política / Anuncian sanciones para quienes no cumplan con la Ley de Transparencia en Morelos

Anuncian sanciones para quienes no cumplan con la Ley de Transparencia en Morelos

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística arrancó este primero de junio con las verificaciones vinculantes a una sanción para aquellas entidades obligadas a transparentar su información que no cumplan.

Dora Ivonne Rosales Sotelo Comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística explicó que el año pasado se hizo una verificación diagnóstica para detectar áreas de oportunidad y ahora 278 sujetos obligados a transparentar serán revisados.

Las revisiones serán vía digital y después se les dará 20 días para subsanar lo de la primera verificación y vendrá una segunda presencial y en caso de que los sujetos obligados no corrijan al 100 por ciento como marca la ley se dan 5 días más y de no cumplir serán sancionados.

“Recordemos que la reforma a la Ley de Transparencia se han aumentado las obligaciones como ello tenemos la parte de la nóminas, los programas operativos anuales, como se ha ejercido el gasto y bueno estos temas ya tendrían que estar en las plataformas actualizados y se van evaluar y en el país somos 8 mil sujetos obligados” dijo.

Las sanciones primero es una llamada de atención y en caso de no cumplir serán multas que van de los 12 mil pesos hasta los 120 mil o llegar a la suspensión del cargo.

Recordó que con la modificación a la ley ya no se sanciona al titular de la unidad de transparencia se sanciona a las unidades administrativas que incluye a todos aquellos que tienen la información y no la entregan.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com