Home / Política / Asegura delegado de SAGARPA Miguel Zagal que se están entregando apoyos, pero no a partidos ni candidatos

Asegura delegado de SAGARPA Miguel Zagal que se están entregando apoyos, pero no a partidos ni candidatos

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) Miguel Zagal Bahena, asegura que solo es “un mito” la entrega de recursos para coaccionar el voto durante las campañas electorales como lo han denunciado diferentes organizaciones campesinas.

En entrevista, el funcionario explicó que aunque hay veda electoral los apoyos del campo se siguen entregando pero no a candidatos, ni a partidos o en eventos políticos por lo que los apoyos según dijo se están entregando directamente al productor.

“Los recursos están blindados desde origen, están diseñados de tal manera que no se le entreguen ni a partidos ni a candidatos, los apoyos están dirigidos directamente al productor quien lo solicita directamente o en su caso representantes de grupos organizados o figuras morales, el apoyo fluye a cuenta de los productores entonces no hay manera de hacer desviaciones como esta circulando es una información falsa”, dijo.

El delegado aunque reconoció que se entregan apoyos a grupos colectivos hay un acta o una escritura pública donde los productores designan a una persona pero no son entregados ni a gestores ni partidos, lo que calificó como “un mito”.

Explicó que los recursos son auditados tanto por el órgano de control de la SAGARPA como de la Auditoría Superior donde acuden con los productores y les preguntan si recibieron o ejercieron el recurso en caso negativo ellos tienen que presentar una denuncia ante la PGR, donde explicó hay recursos ya abiertos de revisiones a los años 2016 y 2017.

Comentó que el primer apoyo que se entregó son para la siembra del maíz, primero se hizo la recepción de solicitud después la revisión para verificar que cumplan con la normatividad, y posterior llega la dictaminación, publicación y el ejercicio de los apoyos.

El siguiente apoyo que se va entregar son “El campo en nuestras manos” donde se hace revisión de pertinencia para liberar los recursos.

x

Check Also

Suspenden de manera temporal actividades de 5 establecimientos en el mercado Benito Juárez de Jojutla, por incumplir con las medidas de sanidad

El Convoy Unidos por la Salud de Morelos, a cargo de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com