Home / Política / Asegura secretario de Hacienda del gobierno de Morelos que solo darán 80 millones de pesos al Impepac en paguitos

Asegura secretario de Hacienda del gobierno de Morelos que solo darán 80 millones de pesos al Impepac en paguitos

El Secretario de Hacienda del gobierno del estado Jorge Michel Luna, dijo que entregarán 80 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aunque esto mismo lo mencionó hace dos semanas y el recurso no fue entregado al órgano electoral quien este fin de semana anunció que iniciará un juicio electoral en su contra por la negativa de entregar recursos a 15 días de la jornada electoral.

El secretario de hacienda explicó que solo darán 80 millones de pesos y lo harán en pagos, primero el funcionario arremetió contra el Impepac al asegurar que tuvo un presupuesto de 169 millones de pesos y 57.4 fue para su gasto operativo.

Aseguró que en años anteriores el presupuesto del Impepac era del orden de los 15 millones de pesos y como gobierno del estado al observar que era un año electoral decidieron otorgarle 40 millones adicionales.

Sin embargo, los Consejeros Electorales han explicado que el recurso que les dieron llego recortado desde el inicio de año por órdenes del ejecutivo a pesar de que se trata de un órgano autónomo.

El funcionario dijo que después de un análisis se acordó dar un monto de 80 millones de pesos de esos ya se pagaron 54 y se le sigue pagando pero poco a poco y para prueba les dieron 5 millones el pasado jueves y consideró que con eso pueden ir sacando el proceso electoral.

Los consejeros electorales explicaron que se requieren 176 millones de pesos adicionales para sacar el proceso electoral pero desde el punto de vista del gobierno de Graco Ramírez con 80 millones de pesos sacan el proceso porque aseguran hay conceptos con valores cuantiosos como bonos compensaciones y pago de aguinaldo y finiquito para quienes van a trabajar de manera temporal en el proceso.

Sin embargo, a pesar del dicho del secretario de Hacienda los consejeros advierten que el gobierno se negó a dar recursos para organizar de manera correcta la elección de 2018.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com