Home / Política / Cierran Paso Exprés campesinos de Antorcha Campesina para exigir pare condicionamiento a favor del PRD

Cierran Paso Exprés campesinos de Antorcha Campesina para exigir pare condicionamiento a favor del PRD

Cerca de las 11 de la mañana de este martes cientos de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina bloquearon en ambos sentidos el Paso Express Tlahuica a la altura del poblado Chamilpa para exigir la entrega de apoyos para el campo como fertilizantes.

Los bloqueos en sentido sur norte y viceversa fueron en el kilómetro 80 a la altura del entronque a la Paloma de la Paz, luego de que los inconformes explicaron que hicieron 5 marchas antes en la Secretaría de Desarrollo Agrario y Palacio de Gobierno pero no fueron atendidos.

Explicaron que el abono y otros apoyos que la autoridad esta entregando solo es a quienes apoyan al PRD con una credencial llegan a recoger el fertilizante pero les piden apoyar a Rodrigo Gayosso hijastro del gobernador Graco Ramírez a la gubernatura, ante esta situación y considerar que “les tomaron la medida” decidieron hacer un bloqueo total de los 10 carriles del Paso Express.

Hasta el lugar llegó Carlos Benítez subsecretario de gobierno para dialogar con los inconformes pero se negaron a retirar el bloqueo a pesar de que se conformó una comisión que comenzó el diálogo en Palacio de Gobierno.

El bloqueo dejó a cientos de automovilistas varados por varias horas sobre el Paso Express porque la única salida y entrada a la Ciudad de México era por la vía federal, la cual se saturó.

Los inconformes dijeron estar cansados de las promesas incumplidas del gobernador Graco Ramírez a quien acusaron que quiere beneficiar a su partido entregado apoyos que deberían de ser para todos los campesinos si.

x

Check Also

Sujetos armados se suben a ruta en Tlaquiltenango y disparan contra una persona

Se registra un ataque en contra de un hombre que viajaba al interior de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com