Home / Municipios / Colocan más de 300 topes sin la autorización de Cenapred en las rutas de evacuación del Popocatépetl

Colocan más de 300 topes sin la autorización de Cenapred en las rutas de evacuación del Popocatépetl

El titular de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, reveló que más de 300 topes fueron colocados sin la autorización de Cenapred, a lo largo de las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl, lo que obstaculizaría la salida rápida de las comunidades en caso de una emergencia.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que de manera permanente se hacen trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, así como cambios de la señalética, por lo que se encuentran en buenas condiciones.
Sin embargo, reconoció que existe un problema con la importante cantidad de topes que han sido colocados sin autorización y sin que estén georreferenciados por el Cenapred, lo que obstaculizaría la evacuación de las diferentes comunidades de manera ágil.
Informó que han solicitado en varias ocasiones a las autoridades de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán que retiren estos cerca de 300 topes no autorizados, sin embargo, hasta el momento han hecho caso omiso de las solicitudes.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com