Home / Municipios / Desaparece la mitad de la calle Oyamel en Lomas Tzompantle de Cuernavaca

Desaparece la mitad de la calle Oyamel en Lomas Tzompantle de Cuernavaca

Esta mañana la mitad de la calle Oyamel de la colonia Lomas Tzompantle de Cuernavaca prácticamente despareció al deslavarse por la lluvias de las últimas horas en esta zona primero afectada por el sismo y después por una obra inconclusa de SAPAC.

Vecinos de la zona explicaron que hace meses el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hizo alguna reparación y dejó un hoyo que no se reparó y el agua siguió corriendo por la zona hasta que hoy sucumbió.

“SAPAC para que no pudiéramos pasar cubrió con piedras enormes que nosotros no pudimos mover y por ahí empezó a correr el agua, nosotros pusimos costales pero no la detuvo, el hoyo que dejó SAPAC fue entre febrero y marzo de este año”, dijo.

Uno de los vecinos explicó que primero por el sismo del 19 de septiembre hubo un asentamiento de 30 centímetros y se fracturó la calle lo que colapsó el drenaje y unas bardas que unido con la obra de SAPAC terminó por derribar la mitad de la calle con las lluvias.

Recordaron que se pidió la intervención de las autoridades para corregir la falla pero no fueron escuchados hasta que hoy la mitad de la calle se desgajó.

x

Check Also

Habitantes de Xoxocotla interponen un recurso de amparo para anular el convenio intermunicipal signado entre el Consejo Municipal y el alcalde de Puente de Ixtla

Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla interpuso un recurso de amparo para anular el convenio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com