Home / México y Mundo / Desaparecen tres niñas en Acámbaro, Guanajuato

Desaparecen tres niñas en Acámbaro, Guanajuato

Tres menores se encuentran desaparecidas desde hace 15 días en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Se trata de Brenda y Yazmín Valdéz Hernández de 14 y 17 años de edad, así como Jennifer López Pérez de 14 años, familiar de las dos primeras, esta última desapareció hace nueve días.

Pues ellas se perdieron saliendo de la escuela. Salió la niña de la escuela y la otra niña fue por ella, la de 17 fue por la de 14”, comentó Teresa Hernández, madre de Brenda y Yazmín.

Las madres de las menores de edad se encuentran desesperadas debido a que las investigaciones no avanzan y en el colegio no cooperan para obtener los testimonios de los alumnos que las vieron por última vez.

Andar buscando, no tener ninguna pista, llegar a casa, no tener a mi niña, no verla, es algo desesperante”, expresó Fernanda López Pérez, madre de niña desaparecida.

Ante esta situación, un grupo de familiares y amigos realizaron una protesta que recorrió algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Municipal para exigir a las autoridades que apoyen para dar con el paradero de las tres menores.

¿Vamos a esperar hasta que nos hablen por teléfono, vengan a reconocer el cuerpo de la niña, eso es lo que vamos a esperar?”, cuestionó Fernanda López Pérez, madre de niña desaparecida.

El alcalde de Acámbaro, Javier Alcantar, se vio comprometido a interceder para solicitar a las autoridades competentes que pongan mayor empeño en la búsqueda de las tres niñas.

Y bueno, aquí ya me dieron el número de folio de la denuncia correspondiente, de la cual trataremos de hablar con el procurador directamente para ver qué seguimiento se le puede estar dando”, indicó el alcalde Acámbaro.

Los padres de familia aseguran que, además de estas tres adolescentes, hay otras dos que también desaparecieron en esta localidad.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/desaparecen-tres-ninas-en-acambaro/1247133

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 14 mil 189 casos con COVID-19 y mil 794 defunciones

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 14 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com