Home / Política / Detiene fiscalía a 15 personas, las golpea y tortura para acusarlas de robo a casa de campaña de Julio Yáñez

Detiene fiscalía a 15 personas, las golpea y tortura para acusarlas de robo a casa de campaña de Julio Yáñez

Esta mañana Ricardo Colorado abogado penalista, denunció que fueron detenidas 15 personas de manera ilegal y les fabricaron delitos para poder acusarlos del supuesto robo a la casa de campaña del candidato del PSD Julio Yáñez.

Explicó que las quince personas fueron detenidas en diferentes puntos y en diferentes horarios algunos fueron golpeados y torturados pero ese mismo día de la detención algunos fueron liberados.

El abogado sentenció que hubo una serie de irregularidades por parte de la fiscalía pero dijo esperar a que el Tribunal del Poder Judicial sea imparcial pues ni siquiera fue notificado de las audiencias.

“Si mi cliente hizo algo que lo pague sino que no se tuerza la ley para inculparlo y la fiscalía con la misma rapidez que lo hizo el día lunes de detener a varias personas unas procesadas otras libres, así resuelva los feminicidios que hemos encontrado en la entidad”, sentenció.

Y es que el fondo de la detención de todas estas personas tendría tintes políticos una mujer Marilyn “N” quien fue detenida y liberada al no encontrar pruebas en su contra narró lo que vivió.

“Me golpearon me hicieron como quisieron, me pusieron bolsas en la cabeza, me golpearon en las costillas me hicieron como quisieron los desgraciados no es justo nada más agarraron a las personas que quisieron a los jóvenes que pasaban los agarraban, no es justo esto señores solo por la política porque yo estoy apoyando a Cuauhtémoc Blanco me quitaron mi credencial de elector y me dijeron palabras más horribles, me pusieron un poco de marihuana y me dijeron que con eso iba salir mi rata de donde la tenía que si me moría me iban a aventar a un barranco y me ponían una lona como saben hacerlo”, dijo.

Explicó que tiene miedo y estuvo detenida 4 días desde el lunes a las 11 de la mañana y la llevaron a la fiscalía hasta las tres previo la estuvieron golpeando y torturando por lo que exigió justicia.

La señora explicó que también su hijo Adrián “N” fue detenido en la Unidad Ahuehuetitla y él se dedica a la albañilería por lo que espera la audiencia para saber si es dejado en libertad.

x

Check Also

Participa Morelos en reunión nacional de titulares de los SEDIF

Con la suma de esfuerzos para consolidar estrategias que favorezcan de manera directa a los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com