El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, declaró que a comparación de años anteriores se han disminuido los casos a atender en temporada de lluvias y que solo han intervenido en casos de autos varados en calles e inundaciones, debido a los trabajos de prevención que se han realizado en alcantarillas y barrancas en conjunto con autoridades del municipio de Cuernavaca “Cuando iniciaron las primeras lluvias, ayudamos a unas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos pero sin riesgo latente, únicamente por que estaba llena de agua la calle”, dijo el director.
Agregó que no han participado en los puntos rojos donde Protección Civil ha notificado sobre riesgo de deslave, esto debido a que no se han presentado afectaciones importantes y que PC se está encargando en esta situación, remarcó que en caso de alguna situación de riesgo acudirán al llamado para prestar auxilio a las personas y viviendas que lo puedan necesitar.
Sobre los puntos rojos donde se generan inundaciones, se tienen registro en Calzada de los Reyes, Avenida Heroico Colegio Militar, Glorieta de la Luna, Avenida Cuauhtémoc, que es donde los vehículos se quedan varados comúnmente y donde se elaboraron trabajo de limpieza.
Finalizó con un llamado a la ciudadanía para estar pendientes y acudir a un curso que realizan anualmente en las 2 últimas semanas de julio, que fortalecen a la cultura de la prevención y ayudan a la ciudadanía.
“Hay niños que nos han acompañado y que han aplicado estos conocimientos con sus propios compañeritos”, dijo el director.
Home / Municipios / «Disminuyen casos de autos varados e inundaciones en comparación de otros años en la temporada de lluvias»: Jesús Reyes Salinas