Por lo menos ocho sujetos armados que habrían escapado hacia el sur de la ciudad a bordo de dos vehículos entre ellos un Volkswagen Jetta rojo de modelo reciente, asaltaron a dirigentes y coordinadores de campañas priístas a las puertas del Hotel Holiday Inn de Acapantzingo robándoles más de 3 millones y medio de pesos que iban a ser destinados para las campañas de sus candidatos.
El atraco se habría cometido alrededor de las 09:30 horas cuando los enviados del Comité Ejecutivo Nacional llegaban por la parte trasera del hotel en la calle de Galena casi esquina con Rufino Tamayo y fueron interceptados por los delincuentes que les cerraron el paso en los autos y les quitaron el dinero así como pertenencias personales de valor como teléfonos, computadoras lap-tops y Ipad.
Con el botín en sus manos los sujetos habrían emprendido la huida al parecer rumbo al sur de la ciudad, por lo que minutos después al ser alertados los elementos de la policía se inició una intensa movilización policíaca.
Los delincuentes fueron buscados en municipios como Temixco, Xochitepec y sus alrededores, pero hasta el momento no se tiene información de que hayan sido capturados.
Trascendió que la dirigencia estatal del PRI había citado a sus coordinadores de campaña de todos sus candidatos en dicho hotel para entregarles el dinero que les enviaba el Comité Ejecutivo Nacional para su labor proselitista, pero los recursos ya no llegaron a sus manos.