Home / Portada_principal / Emiten comunicado de las investigaciones del caso de Lesley, aseguran que no existe un asesino serial en los feminicidios registrados en la entidad

Emiten comunicado de las investigaciones del caso de Lesley, aseguran que no existe un asesino serial en los feminicidios registrados en la entidad

En Rueda de Prensa conjunta, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal del Seguridad, informaron sobre los avances en las investigaciones relacionadas con el homicidio de la joven Lesley Ayleen realizado a principios del mes de junio.

La Fiscalía General estableció que a partir del levantamiento del cadáver en el Poblado de San Juan Tlacontenco, Municipio de Tepoztlán, se realizaron las pruebas periciales y de investigación de gabinete y de campo, estableciendo la identidad de la joven quien fue entregada a sus familiares, quienes han tenido el acompañamiento institucional y de atención especializada.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se informó que se obtuvo la identidad de quien privara de la vida a la joven Lesley Ayleen “N”, identificado como Jhonny Jeffrey “N” de 22 años de edad, quien fuera ex novio de Lesley.

Ante las pruebas aportadas, una Juez de Control validó la investigación realizada y obsequió una orden de aprehensión en contra de este hombre y se liberaron dos órdenes de cateo cumplimentadas de manera simultánea durante el miércoles 13 de junio en las Colonias Otilio Montaño y Morelos del Municipio de Jiutepec.

Resultado de las acciones operativas coordinadas entre agentes de la PIC y elementos de la CES, se logró el aseguramiento de un vehículo marca Chévrolet tipo Sonic con placas de circulación del Estado de México, utilizado por el presunto responsable para llevar a la joven al Municipio de Tepoztlán.

Adicionalmente se obtuvo ante la Interpol una Alerta Migratoria y una Ficha Roja de búsqueda y localización del presunto responsable. Se informó que se cuentan con indicios importantes que podrían confirmar los hechos que se le imputan a Jhonny Jeffrey.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad, refirió que gracias a la inversión realizada en infrestructura y tecnología, hoy se cuenta con una red de videovigilancia en todo el Estado de Morelos, que permitió la identificación del vehículo y se logró establecer la ruta que siguió el probable responsable por los Municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec.

Ambas instituciones coincidieron en que la coordinación Institucional se ha fortalecido, lo que ha permitido dar seguimiento a cada uno de los casos investigados y que laceran a la sociedad morelense.

Durante la conferencia de prensa, quedó establecido que no existe y no hay indicios de que exista un asesino serial como se ha difundido en distintas redes sociales. En este sentido, las autoridades de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad, enfatizaron en el hecho de que ha sido un mecanismo para causar psicosis entre la población.

Establecieron que cada uno de los casos registrados en donde se ha afectado a una mujer, tiene una causa independiente y no tiene relación un caso con ningún otro, por lo que llamaron a la sociedad a no hacer caso de esta información que es totalmente falsa y sin sustento alguno.

Autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y de la Fiscalía General, refrendaron el compromiso de lograr la detención del responsable de estos condenables hechos y llevar a juicio al presunto responsable para aplicar todo el peso de la ley con toda la Fuerza del Estado.

Como autoridades es fundamental el trabajo coordinado con la sociedad, para fortalecer la seguridad y la aplicación de la justicia en todos los casos que laceren a las familias en la entidad.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com