Home / Política / En cada administración aumenta la cifra de feminicidios en Morelos

En cada administración aumenta la cifra de feminicidios en Morelos

Comisión Independiente de Derechos Humanos argumentó que en cada administración aumenta la cifra de feminicidios, por lo que exigen tomar medidas para reforzar la alerta de violencia de género.
Esta mañana se realizó una rueda de prensa por parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en las instalaciones de la librería “La Rana de la Casona”, en la que se habló del aumento en la cifra de feminicidios durante las últimas 3 administraciones.
Se ofreció una infografía, donde se muestra a los exgobernadores del estado de Morelos Sergio Estrada Cajigal, en el cual se presentaron 159 feminicidios del 2000 al 2006, Marco Adame Castillo, donde se cuenta con un registro de 336 feminicidios del 2007 al 2012, y al actual gobernador Graco Ramirez, en donde la cifra aumento a 356 feminicidios hasta el momento, siendo la cifra total de 1455 muertes violentas de mujeres.
La comisión alegó que estos gobernadores no reconocieron la problemática en la identidad y no se realizaron acciones de investigación, prevención y sanción de estos hechos delictivos hasta el 2015 cuando se declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG).
Así mismo, puntualizaron que ninguna de las titulares del Instituto de la mujer, desde Martha Patricia Franco Gutiérrez ha tomado cartas en el asunto, siendo que las acciones que se han visto van desde ignorar y rechazar la pertinencia de la AVG, hasta remover a personal por no estar capacitado en el tema, incluso justificando que esto se tiene relación con sectas satánicas como lo mencionó Adriana Vieyra Olivares en su nombramiento del 2011.
Por eso la comisión exigen que cuando se esté ocupando el cargo, cumplan adecuadamente con sus obligaciones en base a los tratados de los derechos de la mujer, ya que es un tema de conciencia y no de estudios o curricular, y el llamado a la ciudadanía es que no olviden estos hechos, ya que así se repiten estos asesinatos sin que las autoridades tomen acciones al respecto.
“Que cumplan su cargo y que la sociedad lo tenga en cuenta, porque si olvida comete el error de elegir a los gobernantes que pueden seguir actuando de manera violatoria de los derechos, es una responsabilidad muy grande de la ciudadanía y del gobernador que se compromete a cumplir”, finalizaron.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com