Home / Política / En el 2018 incrementan los casos de feminicidio, tan solo en la región sur de la entidad suman 13 casos

En el 2018 incrementan los casos de feminicidio, tan solo en la región sur de la entidad suman 13 casos

El magistrado del TSJ de la Sala Segundo circuito con sede en Jojutla, Carlos Iván Arenas Ángeles, reveló que los casos de feminicidio han incrementado en lo que va del 2018, pues tan solo en la región sur suman 13 casos.
En entrevista, detalló que en lo que va del año se han atendido en la ponencia a su cargo, 28 casos del sistema tradicional y de juicios orales 47, por asuntos penales, sin embargo, de estos, 13 corresponden a feminicidios.
Señaló que esta cifra es preocupante, pues a pesar de que la zona sur de la entidad es característica por la comisión de delitos como extorsión y secuestro, ahora los homicidios violentos de mujeres han incrementado.
Detalló que dentro de las características en cada uno de estos 13 casos, es violencia en el noviazgo o en el matrimonio, sin embargo, ha incrementado la desaparición de jóvenes mujeres que son encontradas sin vida posteriormente.

x

Check Also

Aumentó el consumo de alcohol por encierro provocado por la pandemia en Morelos

El año pasado los Servicios de Salud de Morelos decomisaron más de 100 litros de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com