Home / Portada_principal / En la semana 20 suben los casos de Dengue, Zika y Chikungunya en Morelos

En la semana 20 suben los casos de Dengue, Zika y Chikungunya en Morelos

La secretaria de salud en Morelos Patricia Mora confirmó que en la semana número 20 hubo un incremento de casos de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito aedes aegypti que provoca enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

La funcionaria hizo un llamado a la población a eliminar los criaderos del mosco como son recipientes que contengan agua, con ello se evitará su propagación y que los padecimientos se disparen.

En la semana numero 20 hay un mayor número de casos a pesar de que en lo que va del año la cifra es menor que 2017. En los últimas tres semanas fueron  2  casos de dengue con datos de alarma esto es que quizá los pacientes ya habían tenido dengue otros años porque en Morelos existen los 4 serotipos y esto agrava los padecimientos.

También se registran 3 caos de Zika uno de Chikungunya en donde en uno de los afectados fue una mujer embarazada pero a decir de la secretaria ya todos los pacientes están recuperados

En las estadísticas de salud también hay  458 sospechosos que están en análisis por eso el llamado a extremar precauciones y evitar los criaderos de moscos volteando recipientes y evitando la acumulación de agua o cacharro.

Los municipios con mayor número de casos son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec y otros municipios de región sur y oriente salvo los del norte.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com