Home / Política / Es el Mando Único quien resguarda las boletas electorales de Morelos

Es el Mando Único quien resguarda las boletas electorales de Morelos

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba dijo que aunque hay inconformidad de los partidos políticos será la Comisión Estatal de Seguridad al mando de Alberto Capella Ibarra quien resguarde el material electoral.

Explicó que ayer se terminaron de entregar a los consejos municipales electorales que se contaron, sellaron y enfajillaron 4 millones de boletas para armar los paquetes para 2 mil 421 casillas que se van instalar.

Los paquetes se entregaron al presidente de cada consejo municipal por los capacitadores del INE e IMPEPAC escoltados por una patrulla que acompañó entrega en cada uno de los consejos municipales y aunque no fueron convocados los partidos político las actas que se levantan en la mayoría de los consejos por lo que descartó riesgo de pérdida o robo.

“La garantía que hay es que esta resguardado por las autoridades encargadas de la seguridad cada uno de los transportes que van a entregar a los consejos municipales, el reguardo de la bodega esta a cargo del mando único, después se abren paquetes y se revisan de que llega todo el material y ese lo lleva a la casilla frente a los representantes de los partidos se checa y se monta la casilla para que la ciudadanía comience a votar”, dijo.

x

Check Also

Participa Morelos en reunión nacional de titulares de los SEDIF

Con la suma de esfuerzos para consolidar estrategias que favorezcan de manera directa a los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com