Home / Portada_principal / Fiscalía emite comunicado sobre la desaparición de una estudiante de belleza en Jiutepec

Fiscalía emite comunicado sobre la desaparición de una estudiante de belleza en Jiutepec

De acuerdo a diversas publicaciones donde se refiere la desaparición de la joven Maya Anahí “N”, estudiante de una escuela de belleza en el Municipio de Jiutepec, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente.

El conocimiento del hecho se da a partir de múltiples publicaciones realizadas en redes sociales, algunas de ellas realizadas desde distintos portales de noticias, en donde refieren la negativa de esta institución a levantar la denuncia de desaparición y la relación entre esta chica y la desaparición de Lesley, localizada en el Municipio de Tepoztlán.

La Fiscalía General del Estado no recibió en ninguna de sus agencias, la denuncia por la desaparición de Maya Anahí, ni se condicionó de ninguna forma el inicio de una denuncia. Esta Fiscalía por protocolo establecido, no espera ningún tiempo para iniciar alguna carpeta de investigación por la desaparición de personas, en todos los casos se inicia al momento en que se recibe alguna persona que denuncia un hecho como el referido.

Es importante destacar, que en sus redes sociales, la joven Maya Anahí escribió textualmente este domingo: “Acabo de entrar y les quiero decir que no estoy desaparecida jajaja, en la mañana del día de ayer tuve una discusión con mi mamá y me fui ah la casa de un amigo y ya de ahí invité ah mi novio y me fui con el, Gracias por sus preocupaciones pero estoy bien”.

Es fundamental que todos los delitos o actos con apariencia de delito sean denunciados, para iniciar las investigaciones que correspondan, de igual forma, la Fiscalía General del Estado solicita a la sociedad no fomentar suposiciones, ni crear historias que generen confusión ni un mayor clima de incertidumbre entre la población, que en nada abona con el desarrollo del Estado.

Se puntualiza que las cédulas de búsqueda y localización se han estado dando a conocer de manera puntual a través de las cuentas oficiales de la Institución, por lo que crear cédulas que no están respaldadas por una carpeta de investigación, solo crean confusión y desinformación en la sociedad.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com