Home / Política / La policía realizará rondines el 1 de julio principalmente en la zona sur y la casilla 454 de Jiutepec

La policía realizará rondines el 1 de julio principalmente en la zona sur y la casilla 454 de Jiutepec

La Policías Federal y la Comisión Estatal de Seguridad reforzarán la seguridad a través de rondines, particularmente en la zona sur de la entidad, el próximo 1 de julio, durante la jornada electoral.
Así lo informó el vocal ejecutivo del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien señaló que tras sostener reuniones con las autoridades acordaron la vigilancia de la entidad a través de la Policía Federal y Policía Morelos.
Señaló que el mapa de posibles riesgos lo tienen las autoridades de seguridad, quienes determinarán en qué puntos redoblar la vigilancia, sin embargo, como autoridad electoral pidieron el refuerzo en los municipios de la zona sur.
“Va a haber una participación a nivel de guardia y rondines de la policía federal y estatal. Van a tener una cobertura normal, ellos tienen el mapa de riesgos, con quejas y denuncias. Pero hicimos énfasis en la zona sur de la entidad”, dijo.
Aclaró que el Ejército no participará en el patrullaje y refuerzo de la seguridad en los municipios, pues solo se encargarán de la vigilancia y resguardo de los materiales electorales de los cinco distritos.
Por parte del INE, dijo, pondrán atención particular en la casilla 454 de Jiutepec, donde incendiaron una casilla en el proceso electoral pasado.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com