Home / México y Mundo / Las lluvias en Morelos continuarán hasta el miércoles advierte Protección Civil que es por la tormenta tropical Carlotta

Las lluvias en Morelos continuarán hasta el miércoles advierte Protección Civil que es por la tormenta tropical Carlotta

Las lluvias que han golpeado en las últimas horas Morelos son provocadas por la tormenta tropical Carlotta (hoy depresión) que se acercó al Pacífico Mexicano la cual no tocó tierra de manera frontal e hizo un giro bordeando el litoral del pacífico mexicano.

Las lluvias fuertes se registraron el sábado en la zona sur, Cuernavaca, Tepoztlán, Totolapan, Yautepec que dejó árboles caídos, autos varados o arrastrados por la corriente como ocurrió en Potrero Verde sobre avenida Cuauhtémoc.

El Río Apatlaco a la altura de Temixco superó su nivel máximo que era de 4.8 metros y rebasó hasta el 4.9 por lo que se alertó a la población para estar prevenidos en caso de evacuar pero no fue necesario.

En Zacatepec también se llegó al nivel máximo y el Río Yautepec aunque incrementó su nivel no rebasó el máximo. El sábado fue una lluvia acumulada de 45 milímetros en poco tiempo lo que provocó encharcamientos por casi toda la zona metropolitana.

El Domingo hubo chubascos intermitentes que no dejaron daños aunque la lluvia más intensa fue de 80 milímetros en Totolapan y ayer en Coatlán del Río, Amacuzac, Tetecala, Tlaquiltenango.

Las lluvias van a continuar las próximas horas y se podría estabilizar el clima el próximo miércoles pero el llamado es a no tirar basura, no cruzar vados, ríos o barrancas y estar atentos de los avisos meteorológicos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com