Home / Política / Marchan médicos y trabajadores del IMSS por detención de un técnico radiólogo acusado de negligencia

Marchan médicos y trabajadores del IMSS por detención de un técnico radiólogo acusado de negligencia

Esta mañana trabajadores y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social marcharon sobre la avenida Plan de Ayala d Cuernavaca en protesta por la detención de un técnico radiólogo acusado de presunta negligencia médica en el año 2012.
Carlos Eduardo Salazar presidente del colegio de pediatría de Morelos explicó que la marcha en Morelos fue porque las autoridades judiciales en la entidad han procedido contra trabajadores del IMSS por demandas que se inician de negligencia, impericia y otras causales.
Recordó que en el 2015 en Morelos hubo modificaciones a la Ley donde a los trabajadores de la salud no se les podría procesar en prisión y podían llevar los procesos en completa libertad, aunque no refirió exactamente en qué ley artículo y párrafo se establece.
Hace unos días al reactivarse una demanda del año 2012 un técnico radiólogo fue enviado a prisión y en el mismo caso esta una enfermera y el médico del área.
En aquel año un paciente fue atropellado llegó al Hospital General José G. Parres donde fue intervenido y posteriormente llevado al IMSS donde presuntamente hubo negligencia y el paciente falleció, los familiares iniciaron una acción legal desde aquel año y hasta ahora comenzaron a ser detenidos los acusados.
Ante ellos los médicos decidieron salir al considerar que se comente una injusticia contra los trabajadores del IMSS.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com