Home / México y Mundo / Mueren dos jóvenes por onda de calor en Chihuahua

Mueren dos jóvenes por onda de calor en Chihuahua

La Secretaría de Gobierno de Chihuahua informó que dos personas fallecieron durante la semana debido a la onda de calor que afecta a gran parte del país.

La dependencia detalló que un joven tarahumara, de 18 años, fue ingresado al Hospital General de Camargo con síntomas de deshidratación y gastroenteritis, sin embargo, falleció.

“Venía de muy lejos, además, los tarahumaras siempre se esperan hasta el final, ya cuando están muy mal de salud es cuando acuden al médico: en época de calor siempre aumentan dichos padecimientos”, dijo el director del hospital, José Socorro Portillo Burrola.

Además, informó que un joven de 17 años murió en las calles Ignacio Zaragoza, esquina con Juan Aldama, por deshidratación y desnutrición cuando su madre lo llevaba a un consultorio en silla de ruedas, en el municipio de Meoqui.

El gobierno estatal dijo desconocer la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Mientras tanto, el director del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos, informó que han registrado 10 casos de padecimientos relacionados directamente con el calor.

“Hay un programa nacional que aplica para todos los estados, inicia en abril y termina en septiembre; monitoreamos principalmente golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares, tenemos diez registros, de los cuales siete son por agotamiento, dos por golpe de calor y un caso por quemadura solar”, detalló.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las temperaturas incrementarán en los próximos días y prevé que alancen los 45 grados en Ojinaga, 48 grados en los municipios de la región serrana y 42 en el resto de la entidad.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/mueren-jovenes-onda-calor.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com