Home / Política / Ordena juez reabrir caso de cinco policías que detuvieron a Erwin y murió en las instalaciones de seguridad pública de Cuernavaca

Ordena juez reabrir caso de cinco policías que detuvieron a Erwin y murió en las instalaciones de seguridad pública de Cuernavaca

La juez Nancy Aguilar determinó revocar el acuerdo del no ejercicio de la acción penal contra cinco policías que detuvieron y en sus manos murió el joven Erwin por lo que ordenó después de un año una nueva investigación sobre como perdió la vida el joven porque la fiscalía asegura que según un estudio histopatológico fue un infarto al miocardio pero la familia del joven sostiene la hipótesis que perdió la vida por golpes de la policía.
El abogado Juan Gabriel Vargas defensor de Delia Delgado mamá del joven Erwin “N” quien el 28 de febrero de 2017 fue detenido por la policía acusado de un presunto robo pero murió en las instalaciones de seguridad pública en extrañas circunstancias, explicó que lo que ordenó el juez fue un investigación sería por parte de la fiscalía.
Hoy organizaciones no gubernamentales llegaron a manifestarse en apoyo de la familia de Erwin, pero en ese momento también llegaron familiares de los policías acusados quienes con celulares e insultos a la prensa pretendían que las investigaciones en contra de la policía no siguieran pero la juez ordenó que se reabra la investigación de forma inmediata aunque el delito no prescribe porque es un homicidio.
La juez determinó que si la fiscalía no tiene los peritos especialistas para determinar la verdad sobre cómo murió el joven se puede auxiliar de peritos de la PGR.
“Hay muchas dudas sobre la muerte de Erwin y tiene que ser esclarecidas uno de los objetos es que se esclarezcan los hechos” dijo el abogado.
El abogado recordó que primero se dijo que el joven murió por una ulcera y hoy dice que hubo un infarto por lo que ante las inconsistencias se ordenó una nueva investigación.
Explicó que su hijo no robó porque la familia investigó si en la zona que fue detenido se reportó algún robo situación que no ocurrió, después lo acusaron de llevar marihuana la cual nunca apareció al igual que su cartera, su celular y su reloj.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com