Home / México y Mundo / ¿Perdiste tu credencial del INE por los sismos? Aún puedes pedir una reposición

¿Perdiste tu credencial del INE por los sismos? Aún puedes pedir una reposición

Las personas que perdieron su credencial para votar con fotografía por los sismos de septiembre del año pasado, pero quieren ejercer su derecho al sufragio el 1 de julio podrán hacerlo si solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE) la reposición de la credencial.

Si perdieron los documentos que los identifiquen, pueden llevar dos testigos a los módulos del INE, afirmó el consejero electoral Marco Baños.

Podrán ir a los módulos del Registro Nacional de Electores para que ahí se le haga una reposición de la credencial, es una reimpresión de la credencial, dado que esa credencial seguramente está deteriorada, ya no hay manera de recuperarla y todavía es posible hasta el día 20 de junio una reposición, explicó.

La credencial se reimprime con los mismos datos que la persona tenía y, por consecuencia, tomando en consideración el último domicilio que le reportaron al Registro, tendrían que buscar la ubicación de la casilla y votar en esa casilla de ese domicilio», añadió.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/perdiste-tu-credencial-del-ine-por-los-sismos-aun-puedes-pedir-una-reposicion/1245512

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com