Home / Política / Perredista de Emiliano Zapata teme por su vida tras ser atropellada y amenaza por militante del Partido Verde

Perredista de Emiliano Zapata teme por su vida tras ser atropellada y amenaza por militante del Partido Verde

Las diferencias entre simpatizantes de partidos comenzaron a subir de tono en algunos municipio, ayer se dio a conocer que en Emiliano Zapata un simpatizante del Partido Verde atropello a alguien que simpatiza con el Sol Azteca.

Mariana Hernández simpatizante del PRD en conferencia de prensa hoy dijo que teme por su vida después de que acuso a Fabián Hernández simpatizante del Partido Verde de amenazarla con “terminar las cosas” luego de que la atropellara causándole múltiples daños el pasado sábado 9 de junio en el municipio de Zapata cerca de la conocida como Plaza del Músico, presuntamente en estado de ebriedad y diferencias de ideología policía.

La simpatizante del PRD ya realizó las denuncias pertinentes pero explicó que la agredieron porque este sujeto junto con otros estaban bebiendo en un Oxxo a bordo de un taxi sin placas y sin rótulos, ella paso en una motoneta con una bandera del PRD cuando los del verde la agredieron con piedras y fue cuando los persiguieron y la tiraron a ella y a su marido de la motoneta, cuando ella se puso de rodillas el taxi regreso y la arrollo de nuevo.

Posteriormente la habría amenazado con “terminar el trabajo por qué no dejan las cosas a medias” por lo que hizo pública la denuncia y explicó que este sujeto es familiar de un regidor de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado luego de que Mariana Hernández y su esposo se retiraran de un mitin en la Colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, donde el Edil Fernando Aguilar, del PVEM, solicitó licencia para intentar reelegirse en el cargo.

“El día sábado, aproximadamente entre las 10 y 10:30 de la noche, me atropellaron en el municipio de Emiliano Zapata, veníamos de un evento de la Tres de la Mayo, yo soy simpatizante del PRD y pasamos a la plaza del músico que está en el centro de Emiliano Zapata a comprar unas cosas a la tienda, había unas personas tomando y una de esas personas tenía un carro tipo Tsuru, parecía taxi, pero sin el rótulo de ser taxi, solamente tenía etiquetas y cosas del Partido Verde”, contó Mariana.

La pareja llevaba consigo una bandera del PRD y desde su punto de vista eso fue lo que detonó las agresiones en su contra.

“Nos empezaron a agredir verbalmente y como nosotros no le quisimos hacer caso, le dije a mi esposo ‘vámonos, no le hagas caso’ y empezamos en la moto en la que íbamos empezamos a caminar la moto.

“Nos gritaban ‘traidores’ y cosas así, que ellos iban a ganar y que nada más estábamos metiéndonos en pedos a lo pendejo y cosas así”, recordó.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, tras ser insultados, ella y su esposo decidieron retirarse del lugar, pero los dos hombres los siguieron en su vehículo.

“Como a los 50 metros nos embiste por primera vez y me da, como que se me empareja a la moto y me da un golpe en la pierna derecha y empiezo a gritar yo y le digo a mi esposo ‘párate, párate porque creo que me quebró la pierna’ y empiezo a llorar.

“Mi esposo en lugar de pararse, como ellos estaban tomados y eran dos y venían en carro, se sigue derecho por la carretera Zapata-Tezoyuca y al entrar en la calle Corregidora, por donde están los bares, nos embiste por segunda vez y es ahí donde nos tira de la motoneta”, contó la mujer.

Ya derribados, el hombre identificado por las víctimas como Fabián Hernández, atropelló a la mujer que se encontraba hincada a media calle.

“Caemos de la motoneta y mi esposo queda inconsciente en la banqueta, cerca de la barda y yo quedo a media calle, cuando me levanto me levanto hincada, por los golpes, no sé, el impulso del cuerpo me levanta y quedo hincada, el muchacho se regresa por tercera ocasión y me embiste de reversa y me arrastra y es ahí donde me provoca estas lesiones que tengo de este lado, todo esto.

“Tengo fractura, tengo estos raspones y todas estas cosas en el brazo, en todo, en la cadera, tuve una hemorragia y fue donde la gente que estaba ahí, había gente comiendo en los tacos, la gente de los bares salieron, los apedrearon, le aventaron botellas para que nos dejara y le empezaron a gritar cosa y el muchacho enfrente de la gente nos amenazó y dijo que iba a regresar porque él no dejaba las cosas a medias”, contó Mariana.
El agresor está relacionado con el regidor Luis Furor, integrante del Cabildo de Emiliano Zapata.

“Ya tengo el nombre, lo reconozco perfectamente, se llama Fabián Hernández y es también del municipio de Emiliano Zapata, es vecino de la Benito Juárez el conductor y el que me amenazó.

“Es primo de un regidor del Verde que son los que están gobernando ahorita, de hecho por eso el muchacho se siente bien influyente, bien poderoso, le dicen el Furor (al regidor), no me acuerdo bien de su nombre ahorita, es regidor actual del Ayuntamiento”, dijo la víctima.

Este hecho fue denunciado por las víctimas ante la Fiscalía General del Estado.

x

Check Also

Alarmante cifra de contagios activos en Morelos

*Con énfasis en Cuernavaca, junto con el grave aumento de casos entre jóvenes *Incrementó también ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com