Home / Política / Pide SCT intervención del Colegio de Ingenieros de Morelos en “bache” sobre Paso Exprés

Pide SCT intervención del Colegio de Ingenieros de Morelos en “bache” sobre Paso Exprés

Finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) solicitó la participación del Colegio de Ingenieros de Morelos para determinar que ocurrió en el hundimiento detectado en el Paso Exprés a la altura de Chipitlán.

Pedro Pablo Torres del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, explicó que SCT les pidió un estudio de “un bache” donde se descartó que sea una tubería del Sistema de Agua Potable que lo haya provocado.

Al escarbar se encontró un hoyo lleno de agua por lo que se detectó que había un flujo debajo de la zapata del muro que colocó la empresa Aldesa, la barda colinda con una escuela primaria donde su drenaje forma una laguna porque no está conectado a ninguna parte, por lo que se determinó que lo que había abajo eran aguas residuales.

Por eso ahora se buscará que el drenaje se vaya a un afluente previo tratar el agua pero por lo pronto en las próximas 24 horas el colegio de ingenieros civiles realizará un estudio para determinar la zona de afectación en la topografía y en 4 días se entrega el dictamen.

Los ingenieros explicaron que se hizo un relleno provisional en lo que se hace el dictamen final para que se hagan las obras

Por su parte Miguel Ángel Rojas Esquivel presidente de la Cámara de la Construcción en Morelos, explicó que se sigue investigando de donde proviene el agua que se detectó por debajo y lo que dañó el asfalto.

Por lo pronto la vialidad seguirá cerrada por precaución de los vehículos y de las personas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com