Home / Política / Podrían otorgar sólo la mitad del rescate financiero solicitado por la UAEM, para cumplir con el pago de nóminas

Podrían otorgar sólo la mitad del rescate financiero solicitado por la UAEM, para cumplir con el pago de nóminas

La Secretaría de Educación Pública federal podría otorgar solo la mitad del rescate financiero solicitado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que pueda cubrir con el pago de nóminas a trabajadores.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que la semana pasada sostuvieron una nueva reunión con las autoridades federales, al igual que otras nueve universidades públicas del país que solicitan recursos.
En el caso especifico de la Máxima Casa de Estudios, señaló que las autoridades plantearon otorgar la mitad de los mil 670 millones de pesos solicitados, para que pueda atender de manera inmediata el pago de nóminas.
“A lo mejor nos van a apoyar con la parte de nóminas nada más, pero nosotros también queremos que el apoyo sea para la operatividad de nuestra universidad. Están manejando la mitad más o menos para el pago de nómina”
Sin embargo, señaló que la petición de la UAEM es un rescate financiero total, para que de aquí al mes de diciembre no se tenga ningún adeudo.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com