Home / Municipios / Por ciudadanos que tiran basura se están provocando inundaciones en Cuernavaca

Por ciudadanos que tiran basura se están provocando inundaciones en Cuernavaca

El director de Protección Civil de Cuernavaca Frakie Mondragón dio a conocer que Cuernavaca se esta inundando porque la ciudadanía arroja basura en alcantarillas, ríos y barrancas y eso provoca los taponamientos y esto se complica cuando hay lluvias intensas como el pasado sábado donde cayó 58.8 milímetros acumulado en poco tiempo.

Explicó que en la Barranca de Santa Martha se había limpiado recientemente pero la ciudadanía no tiene la cultura de cuidarla y volvió arrojar basura, escombro, ropa, llantas eso provocó que cinco viviendas se inundaran porque se creó un tapón.

El funcionario comentó que previo a las lluvias se hace el trabajo de limpieza pero la ciudadanía al siguiente día volvió arrojar basura y ahora ya no es posible ingresar por las lluvias porque se arriesga al personal.
Por ello hizo un llamado a la población a “No tirar basura” en alcantarillas, ríos, barrancas.

“Que la ciudadanía nos ayude con esa cultura, lo más fácil es dejar la basura durante la noche los perros rompen la bolsas y eso se va a las alcantarillas y hay quienes tiran la basura directo a las barrancas, por eso hay taponamientos en Plan de Ayala en Cuauhtémoc donde hasta se forman rápidos” sentenció.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com