Home / Municipios / Por fin le colocaron polines a la barda del Jardín Borda para evitar un colapso total

Por fin le colocaron polines a la barda del Jardín Borda para evitar un colapso total

Después de un año de que el muro del Jardín Borda esta dañado por las lluvias y que se complicó por el sismo del 19 de septiembre, finalmente hoy se observó trabajadores colocando polines para evitar un colapso mayor

Los trabajadores explicaron que se trata de una remodelación del muro que rodea al Jardín Borda, ubicados en la calle Álvaro Obregón donde se sufrirán afectaciones a la vialidad en un lapso de 3 meses.

Trabajadores de esta obra declararon que este trabajo es parte de la cuarta etapa que incluye la reparación del lago.

Los trabajos de remodelación del Jardín Borda fueron polémicos pues hay que recordar que se hizo un hoyo para meter y sacar material que generó polémica por afectar el muro construido en 1700 pero que finalmente fue autorizado por el INAH.

Algunas de las reparaciones de esta etapa son las de la fuente magna, el canal histórico, el jardín ondulante, las gradas antiguas, el jardín de la rosas, la sala Juárez, el colorín entre otros.

El proyecto tiene luz verde por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien otorgo los permisos correspondientes para la reparación de las instalaciones que tardara aproximadamente 3 meses, lapso en el que también culminaría el trabajo de la actual administración de gobierno.

A pesar de que el permiso es permanente, los trabajos se realizaran de manera intermitente para no generar demasiadas afectaciones a la vialidad, por lo que también se recibirá apoyo de las autoridades de tránsito para liberar el tráfico que se vaya generando

Aun no se conocen costos y más datos sobre esta obra, por lo que el Martes de la semana entrante se mostraran lonas con toda la información de esta inversión, además de una rueda de prensa para ofrecer más explicaciones de esta cuarta etapa de remodelaciones.

Anteriormente se hablaba de una inversión de 27 millones de pesos, donde se sumaron 6 millones debido a las afectaciones del sismo del 19s en la tercera etapa, esto declarado por la Secretaria de Cultura del Estado de Morelos, Cristina Faesler Bremer.

Al término de esta etapa la inversión será de 57 millones 813 mil 463 pesos, mismos en lo que se otorgan 8 millones por parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y 18 millones 500 mil por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) donde se culminaría con una suma de 29 millones 426 mil pesos de total federal, más la suma de 28 millones 387 mil 463 pesos de total estatal.

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com