Home / México y Mundo / Por ola de calor se venden más cervezas, aguas y paletas

Por ola de calor se venden más cervezas, aguas y paletas

La compra de paletas de hielo, nieves, aguas frescas y cervezas ya registra un aumento de 20 por ciento ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

La venta de estos productos subió en la última semana, por lo que la onda de calor no es tan mala para algunos negocios y comercios de la Ciudad de México.

El calor, que el miércoles alcanzó 32 grados centígrados y ayer 31 ha logrado una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos, derivado del consumo de agua, paletas, frutas y productos refrescantes, así como para proteger la piel de los rayos del sol, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX).

La presidenta de esa cámara, Ada Irma Cruz Davalillo, explicó que por las condiciones climatológicas se realizan compras no consideradas, tales como más botellas de agua, aguas frescas de sabor, helados, refrescos fríos, congeladas, raspados y cervezas.

Para el cuidado de la piel se incrementa la compra de bloqueadores y bronceadores.

En el caso de la ropa ligera, gorras, sandalias y sombreros, la Canacope señaló que no ha habido incrementos considerables en su venta ni en sus precios.

En tanto, en contra de las ventas positivas para los productos señalados, la actividad comercial en pequeño ha disminuido en general entre las 11:00 y las 15:00 horas, momento en que las temperaturas son más altas, aunque hasta ahora no significa un impacto negativo en las ventas totales de los pequeños comercios.

Eso sí, la onda de calor actuará de forma negativa en los ingresos de la totalidad de las unidades económicas de la ciudad y de los hogares, pues se estima un aumento de 7 por ciento en el consumo eléctrico por el uso de ventiladores y sistemas de aire acondicionado.

Además de que los refrigeradores comerciales en tiendas de abarrotes, tienditas, restaurantes y otros negocios que precisen mantener productos a temperatura baja deberán trabajar a marchas forzadas. Sin embargo, el aumento será percibido hasta el siguiente recibo de consumo eléctrico.

Y LA RADIACIÓN SERÁ MAYOR QUE EN 2017
La radiación solar de la temporada primavera-verano de este año podría ser más alta que la registrada en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con estimaciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT).

El año pasado se alcanzó el nivel 11+, el cual es considerado como extremadamente alto en el índice de radiación ultravioleta.

Además, los pronósticos meteorológicos señalan que este verano lloverá “ligeramente por debajo del promedio de los últimos 28 años, por lo que se espera menos nubosidad” y por tanto más radiación solar, alertó la Sedema.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/por-ola-de-calor-se-venden-mas-cervezas-aguas-y-paletas/1242491

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com