Home / Política / Realizan recorrido en Paso Express, acuerdan construcción de un canal para evitar más filtración de agua

Realizan recorrido en Paso Express, acuerdan construcción de un canal para evitar más filtración de agua

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca, SAPAC, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencias federales y estatales, así como colegios de ingenieros, realizaron un recorrido por el Paso Express y zonas colindantes para determinar las causas que originaron el hundimiento y pequeño socavón en días pasados.
Desde las primeras horas de este viernes, inició el recorrido de revisión en la escuela primaria Rafael Ramírez, que colinda con el Paso Express, donde se revisó el área perimetral en donde se acumulan grandes cantidades de agua, así como la zona inferior del muro de contención y el área donde se formó el hundimiento.
El director de Protección Civil municipal Frankie Mondragón, señaló que finalmente se logró detectar que las filtraciones de agua en el tramo del Paso Express se debe a que la SCT nunca previó las descargas de aguas negras de inmuebles aledaños o el agua de las lluvias.
Sentenció que se trató de una responsabilidad de la autoridad federal en el momento de la construcción, no obstante, afirmó que no existe riesgo de socavón, como lo ocurrido hace un año.
Ante esto, las autoridades acordaron que dentro de las remediaciones se encuentra la construcción de un canal y entubar las descargas de agua de algunas zonas como escuelas, para conducirla a la alcantarilla que cruza la autopista para que finalmente se envíe a la barranca.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com