Home / México y Mundo / Se acusan SCT y SAPAC de ser responsables de hundimiento en Paso Exprés

Se acusan SCT y SAPAC de ser responsables de hundimiento en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del delegado Héctor Armando Castañeda Molina, intentó minimizar el problema del hundimiento registrado sobre el Paso Exprés tras asegurar que donde se hicieron los hoyos ya no corresponde a la vialidad que eso se hizo cuando se edificó el Distribuidor Vial Palmira, aunque la realidad es que la barda y la zona si fue hecha durante las obras del Paso Exprés.

El delegado de la SCT dijo que no había riesgo de un Socavón que se trataba de una fuga de agua por tubos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca con quien trabajaría de la mano.

“El tubo es un tubo de SAPAC, no hay riesgo para los automovilistas, simplemente vamos a levantar el tubo lo vamos reparar y vamos a reparar el hoyo que se hizo, esa parte es del Distribuidor Vial Palmira que se construyó hace cuatro años, no se deslinda la SCT no hay de qué preocuparse simplemente es una fuga”, dijo.

Pero en contraparte, Gabriel Díaz jefe de construcción del SAPAC, dijo que esos hoyos se crearon porque la SCT no hizo desagües de lluvia de forma correcta y al construir una barda a lado de Paso Exprés se pudo observar la acumulación de agua de lluvia, el funcionario incluso aseveró que la SCT puso tubos provisionales.

Por su parte, Protección Civil a través de Edgar Mayorga Antonio Ríos de la dirección de prevención de accidentes y desastres, explicó que la zona permanecerá cerrada para evitar riesgos y aunque se presume que el hundimiento se hizo porque en la zona hay dos líneas de agua de tres y de seis pulgadas pero eso se sabrá conforme avancen las investigaciones.

“Nosotros lo que nos corresponde como Protección Civil es tomar las medidas de seguridad para la población por el momento se restringió el paso y vamos estar pendientes”, finalizó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com