Home / Educación / Se pone de moda “reto” entre jóvenes que es en realidad una agresión sexual

Se pone de moda “reto” entre jóvenes que es en realidad una agresión sexual

La directora del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, declaró esta mañana que las autoridades se han enterado de un “reto” que se comienza a popularizar en las escuelas, en la que las mujeres que pierden son metidas dentro de un escritorio y son tocadas indebidamente, lo cual se clasifica como violencia a la mujer, es decir, como agresión sexual.

La directora agregó que este caso se dio en una escuela particular de Cuernavaca, por lo que consideran que este hecho no es aislado y se está viralizando en las instituciones públicas y de paga, por lo que se realizara un acercamiento a esta escuela, se investigara y se tomaran cartas en el asunto.

El Instituto de la Mujer recaba datos para tratar de frenar este fenómeno que se está volviendo popular entre los jóvenes.

“Lo primero es acercarnos a esa escuela, dar capacitación a profesores y estudiantes de que estas conductas son actos de violencia hacia mujeres y varones que no es normal y se le llama violencia sexual, lo cual es penalizado, es un tema urgente para resolverlo e identificar en que otras escuelas está pasando”, finalizó la directora

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com