Home / Política / Se siguen pasando de listos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca a cargo de Denisse Arizmendi

Se siguen pasando de listos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca a cargo de Denisse Arizmendi

Nuevamente funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca que dirige Denisse Arizmendi quien tiene vínculos con los hermanos Yáñez del PSD y Rodrígo Gayosso del PRD comenzaron operativos para extorsionar y sacar dineros a empresarios y locales comerciales a quienes les colocan sellos de suspensión a diestra y siniestra.
Hoy en Plaza Averanda de Cuernavaca se presentaron los inspectores de Gobernación, Jorge Luis Villanueva Vargas y Cristian Ernesto Marín Martínez, dependientes de la Secretaria de Turismo del ayuntamiento de Cuernavaca, solicitando se les exhibiera “oficio de ocupación de la plaza comercial Encuentro Averanda” la cual se localiza en Carretera México-Acapulco Km 73 en Cuernavaca.


Sin embargo, ambos funcionarios cometieron una ilegalidad porque la dependencia que debe solicitar el documento es la Dirección General de Permisos y Licencias dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y no gobernación.
Los funcionarios que dirige Denisse Arizmendi lo que buscan es sacar dinero a pesar de que violan la ley.
Según el Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, de la Secretaria de Desarrollo Sustentable es la única facultada para pedir el oficio de ocupación de acuerdo el artículo 155 que a la letra dice: “A la Coordinación de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
VIII.- Realizar inspecciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por las infracciones cometidas a la normatividad estatal y municipal en materia de construcción, planeación y desarrollo urbano.
X.- Practicar inspecciones en construcciones públicas y privadas para verificar que estas se ajustan a las especificaciones técnicas autorizadas”.
Y esto se refrenda con el artículo 157 que señala “Las atribuciones contenidas en este Capítulo, podrán ser ejercidas directamente por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable o por conducto de las unidades administrativas que tenga adscritas”.
Por ello, los supervisores que acudieron hoy a Plaza Averanda carecen de facultades para solicitar el oficio de ocupación de la citada plaza comercial que además sería para los dueños y la plaza ya fue construida por lo que el ayuntamiento debería de tener estos documentos.
Ante esto los locatarios explicaron que el ayuntamiento lo que busca es extorsionarlos por lo que pidieron a la sindico en funciones de presidenta municipal Denisse Arizmendi lea la ley o controle los actos de extorsión que cometen sus funcionarios.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com