Home / Portada_principal / Sentencian a 30 años de prisión a un hombre de violar a su propia hija

Sentencian a 30 años de prisión a un hombre de violar a su propia hija

Una condena de 30 años de cárcel y al pago de sanciones económicas por cien mil pesos, impuso la Justicia Oral al mecánico Sabino «N» al ser encontrado culpable de cometer el delito de violación en perjuicio de su hija adolescente de 17 años de edad en el año 2016.

La Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana de la Fiscalía general por medio de las pruebas irrefutables aportadas, como lo son peritajes en materia de medicina y psicología, y la declaración de la víctima, se demostró que el 10 de febrero del 2016, Sabino violó a su hija, en el taller mecánico en cual laboraba, ubicado en la colonia El Porvenir del municipio de Jiutepec.

La Unidad de Delitos Sexuales comprobó que ese día Sabino le pidió a su hija que lo acompañara a su trabajo para que lo ayudara con la limpieza del lugar, pero en ese tiempo él comenzó a ingerir embriagantes y llamó a su hija comenzando a tocarla de manera inapropiada para después forzarla a mantener relaciones sexuales.

Cometido el ultraje, Sabino huyó del taller y no volvió a regresar a su domicilio, mientras que la víctima le conto lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a denunciar los hechos.

Realizados los peritajes que confirmaron el delito, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión, mandato que fue ejecutado por la Policía de Investigación Criminal el 22 de septiembre de 2016, iniciándose el proceso penal en contra de Sabino.

Culminando el debido proceso, se dictó una condena de 30 años de prisión, al pago de 52 mil pesos para terapias psicológicas para la víctima y al pago de 50 mil pesos como reparación del daño para la menor

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com