Dos menores de edad fueron sentenciados a internamiento preventivo por participar en el asalto a un estudiante en la colonia Centro, de Zacatepec, al que le robaron un teléfono celular y una calculadora, en febrero de este año.
Como consecuencia de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) resolvió internar a estos dos menores por un lapso de 1 año 1 mes 15 días.
Con esta sentencia quedó demostrado que el 11 de febrero del presente año, estos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, agredieron a un joven de 19 años que transitaba por la calle Sanalona de la colonia Centro, de Zacatepec.
En esa fecha, la persona víctima señaló a estos adolescentes como las personas que lo abordaron, sometieron y lesionaron con un cuchillo para robarle su teléfono celular y una calculadora.
La oportuna intervención de elementos de seguridad pública llevó a la detención flagrante de los dos adolescentes, a los que se les encontró en poder de los objetos robados, además de otros tres celulares, el cuchillo y una bolsa con cocaína.
Desde un inicio, estos menores en conflicto con la ley quedaron a disposición de la AMPEA, cuya labor derivó en esta sentencia, la cual cumplirán al interior del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en Alpuyeca, Xochitepec.
Zona Centro Noticias El poder de la información
