Home / Política / Sí vamos a extrañar a Graco Ramírez pero por el dolor que deja en cientos de familias y por las mujeres asesinadas: Susana Díaz Pineda

Sí vamos a extrañar a Graco Ramírez pero por el dolor que deja en cientos de familias y por las mujeres asesinadas: Susana Díaz Pineda

Esta mañana Susana Díaz Pineda de la organización defensora de los Derechos Humanos Digna Ochoa con llanto de indignación reclamó al gobierno del estado y a su titular Graco Ramírez la ola de asesinatos contra mujeres, el último caso de una joven universitaria.

La activista recordó que ayer el gobernador en un desayuno con algunos reporteros dijo que ojalá no se le extrañe cuando termine su mandato, en respuesta Díaz Pineda con gritos de impotencia dijo que si se le va extrañar pero no por el cariño que se le tiene sino por el dolor que deja en cientos de familias que les asesinaron a un ser querido o se encuentra desparecido como es el caso de 150 jóvenes.

“Estamos hoy ante un hecho alarma te tenemos que exigirle hoy al gobernador ni una mujer muerta más, es importante y es necesario levantar la voz lloramos de indignación, lloramos de impotencia Morelos está de luto las jóvenes en Morelos están siendo asesinadas a nadie parece importarle hemos denunciado a lo largo de estos últimos tres años de administración de Graco Ramírez la desaparición de jovencitas y nadie asume responsablemente este tema muchas de las desaparecidas han sido encontradas sin vida hoy tenemos que decirle al gobernador que ese fiscal que puso no está dando resultados”, dijo.

Dentro de los datos estadísticos que ofreció es que de enero al 7 de junio de 2018 hay 151 mujeres desaparecidas, de ellas 92 fueron localizadas, 2 localizadas sin vida y dos con alerta amber. La mayoría de las jóvenes desaparecidas tienen en promedio de 13 a 29 años.

Los municipios con más mujeres desaparecidas son Cuautla con 22 casos, Cuernavaca 21, Jiutepec 15, Yautepec 9 y Temixco 8.

“Ayer desafortunadamente otra joven fue encontrada sin vida, dos mujeres en menos de cuatro días esta semana, tres mujeres en menos de dos meses, si eso no es importante para el gobierno del estado tenemos que decirle a Graco Ramírez que si lo vamos a extrañar porque este dolor no lo vamos a borrar porque el se vaya el primero de octubre, por este dolor que esta dejando en tantas familias de Morelos no se puede borrar por un cambio de administración”, sentenció.

Preguntó dónde está ahora el gobernador ante las más de 150 mujeres desaparecidas de las cuales dos en los últimos días aparecieron sin vida.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com