Home / Política / Solo queda un 7% de bosques y selvas en la entidad, advierten organizaciones civiles y activistas

Solo queda un 7% de bosques y selvas en la entidad, advierten organizaciones civiles y activistas

Organizaciones civiles y activistas advirtieron sobre una alerta ambiental en el estado de Morelos, al revelar que actualmente solo subsiste el 7% de los bosques y selvas de la entidad.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable, Fernando Trujillo, sentenció que la situación que prevalece en materia ambiental es aún peor a las afectaciones que trajo consigo el temblor de septiembre pasado.
Detalló que en el año 2002, es decir hace 16 años, quedaba el 17% del territorio estatal con bosques y selvas conservados, mientras que actualmente solo resta un 7%, pues se perdieron más de 50 mil hectáreas.
Señaló que el agua es un tema alarmante, pues en el caso del acuífero de Cuernavaca, este comienza a ser sobreexplotado a partir de este año, por lo que se ha comenzado a extraer más agua de la que se recarga.
Ante esta situación, presentaron a los candidatos a la gubernatura un documento con 12 propuestas estratégicas que pudieras traer beneficios a largo plazo, entre ellas reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico Estatal y la creación de organismos públicos autónomos encargados del ambiente.

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com