Home / Política / Termoeléctrica sigue sin tener concesión para usar agua: David Fonseca, director de administración de agua de cuenca Balsas

Termoeléctrica sigue sin tener concesión para usar agua: David Fonseca, director de administración de agua de cuenca Balsas


Hasta el momento la termoeléctrica construida en la comunidad de Huexca municipio de Yecapixtla no cuenta con una concesión de agua para poder operar según reconoció David Fonseca Cardona director de administración del agua en la Cuenca Balsas.

Desde hace meses atrás usuarios del río Cuautla en su mayoría ejidatarios que señalan tienen la concesión del río no darán agua a la termoeléctrica, en este sentido el funcionario federal explicó que están a la espera de que las partes se pongan de acuerdo y solo si los ejidatarios desean otorgar un porcentaje es como se podría dar un título de concesión por determinada cantidad.

La termoeléctrica requiere de sus turbinas para funcionar y explicó que actualmente el tema está analizándose por la Comisión Federal de Electricidad, el organismo de Cuautla donde se espera que lleguen a acuerdos por lo que la Comisión Nacional del Agua no ha otorgado ninguna concesión para que opere la termoeléctrica.

“Va depender de los acuerdos que se lleguen entre quien necesita el agua y quien la tiene en este caso los usuarios de riego, la ley siempre ha permitido que un usuario le pueda transmitir volumen al otro usuario” dijo.

Explicó que en Morelos existen 2 mil 600 concesiones para uso de agua en el 65 por ciento de los casos para uso agrícola, otro porcentaje para público urbano y comunidades, además de industrial y de servicios.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com