Home / Educación / Tiene nueva porra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Tiene nueva porra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Con el fin de promover la identidad institucional, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó en la pasada sesión ordinaria del 15 de junio, el proyecto de creación de la nueva porra universitaria.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que las propuestas presentadas durante la convocatoria de creación de la porra fueron elaboradas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), del Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas (CIICAp), del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), y por un trabajador de confianza de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, Omar Roberto Delgado Abreu, quien resultó ganador de este proyecto.

Omar Delgado explicó que la idea surgió a partir de 2009 cuando la UAEM fue sede de la Universiada Nacional y no contaba con una porra deportiva que la identificara, eso le sirvió de inspiración años después para la creación de la porra.

Las primeras líneas de la porra resaltan el orgullo de contar con un patrimonio artístico cultural que nos identifica como morelenses, así como los valores, en la segunda estrofa destacan los héroes que han encabezado momentos heroicos e históricos en la entidad.

«Me siento agradecido con la UAEM, aquí estudié y ahora soy trabajador, esto es como un pequeño gesto de agradecimiento a mi alma mater, me identifico con mi Universidad, soy Venado», dijo Omar Delgado.

Fabiola Álvarez reiteró que la porra universitaria es una forma para identificar a la UAEM en todas sus actividades, ya sean deportivas, estudiantiles o académicas, por lo que invitó a toda la comunidad a conocerla y adoptarla con orgullo.

Cabe mencionar que la comisión especial del CU, encargada de emitir la convocatoria para la creación de la porra universitaria, estuvo conformada por Jorge Alberto Viana Lases, vocal representante del Colegio de Directores; Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Vicente Ramírez Vargas, director de la Facultad de Ciencias del Deporte; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El texto de la porra dice:

UAEM, UAEM

Soy chinelo, soy tlahuica

soy la sangre que te incita

¡A luchar!

UAEM, UAEM

Tengo sangre de guerreros

de Zapata y de Morelos

UAEM, UAEM

¡Soy venado UAEM!

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia

x

Check Also

Vinculan a proceso a sujeto acusado de robar 80 mil pesos en colonia Las Granjas de Cuernavaca.

Por el delito de robo calificado Arturo “N” fue vinculado a proceso por un Juez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com