Home / México y Mundo / 30% de las víctimas de trata son menores de edad

30% de las víctimas de trata son menores de edad

Aproximadamente 30 por ciento de las víctimas de trata son menores de edad. La principal causa, es la explotación sexual, aseguró Paulina Segarra, egresada del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista para este diario, Segarra indicó que la segunda causa de trata entre niños y adolescentes es la adopción ilegal por lo que hizo un exhorto a la población para incrementar la vigilancia en este grupo vulnerable. entre la familia y amigos.

Este año el Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se celebró este 30 de julio, fue dedicado a la respuesta a la trata de niños y adolescentes. Segarra señaló que la sociedad y las autoridades deben sensibilizarse para combatir este delito.

También dijo que otra de las modalidades de trata se lleva a cabo en empresas que siguen contratando personas sin documentos o no cuentan con la edad para trabajar, aunado a que muchas veces propician el otorgamiento de servicios de manera obligada por parte de las personas que acuden a pedir empleo.

“Este tipo de acciones es considerada la esclavitud moderna porque no es lo que nosotros entendíamos, la esclavitud era concebida de otra forma, ahora son personas a las que no les pagan y las empresas están abusando de esta imposición” dijo. Señaló que el sector empresarial que más incurre en estas prácticas son la manufactura de ropa o de zapatos y que abusan de las personas que en muchas ocasiones no tienen un grado alto de estudios y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Aunque no dio cifras específicas sobre la posible incidencia en la Ciudad de México sobre la trata de personas, señaló que en el mundo se calcula que cerca de 21 millones de personas son víctimas de trata bajo esta última modalidad que otorgan sus servicios de manera forzada.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/30-de-las-victimas-de-trata-son-menores-de-edad/1255672

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com