Home / México y Mundo / Altas temperaturas persistirán en el noroeste y el norte del país

Altas temperaturas persistirán en el noroeste y el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda de calor favorecerá este lunes temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del noroeste y norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, aportando inestabilidad en el sur y centro del país.

Mientras un canal de baja presión afectará al sureste mexicano y a la Península de Yucatán. En tanto que un canal de baja presión, sobre el noroeste y occidente de la República, se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Además, la proximidad de un frente frío (fuera de temporada) favorecerá tormentas de corta duración acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica a lo largo de la frontera norte del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

Acompañado de ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la región del Golfo de México se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo mayormente nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde incremento de nublados con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/altas-temperaturas-persistiran-en-el-noroeste-y-el-norte-del-pais/1255431

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com