Home / Municipios / Atienden 3 casos de violencia hacia la mujer en la capital morelense, la mayoría llega con miedo

Atienden 3 casos de violencia hacia la mujer en la capital morelense, la mayoría llega con miedo

Esta mañana Yadira Silva Diaz directora de Atención Integral a la Mujer en Cuernavaca, explicó que cada semana se atienden tres casos de violencia hacia la muer en la capital morelense.

La funcionaria comentó que la agresión psicológica a la mujer es la principal causa que se atiende pero esta se presenta desde el trabajo, la casa y situaciones de pareja.

De los casos que se atienden al menos uno llega hasta la fiscalía del estado donde se pide las medidas de protección para evitar más violencia hacia las mujeres.

En la dirección de atención integral se les brinda atención psicológica y jurídica pero lo primero que se detecta es que las mujeres llegan con miedo y no denuncian antes por el mismo factor, por eso el llamado a quienes sufren de violencia que se atrevan a denunciar para que sepan que no están solas y tendrán acompañamiento.

Es importante mencionar que en Morelos los feminicidios fueron en aumento en los últimos meses y muchos están relacionados a problemas de parejas y quizá varios se hubieran evitado si las mujeres hubieran buscado ayuda o hubieran denunciado la violencia la cual por lo regular es gradual empieza con gritos, sigue con golpes hasta lo fatal que es privar de la vida a la víctima.

x

Check Also

Ataque a balazos en Amacuzac deja una persona muerta y dos heridos

La madrugada de este viernes se registró un ataque a balazos en el que una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com