Home / Política / Autorizan vuelos comerciales para aeropuerto Cuernavaca y se espera también vuelos de carga

Autorizan vuelos comerciales para aeropuerto Cuernavaca y se espera también vuelos de carga

El secretario de Economía Carlos Salgado, informó que ayer fueron notificados por Aeronáutica Civil que ya pueden volar aerolíneas comerciales en Morelos que presten servicio de Huatulco y Guadalajara aunque esto será en próximos meses.

Como se recodará el aeropuerto Cuernavaca conocido como Mariano Matamoros solo presta servicio en la actualidad de escuelas de aviación, vuelos privados por lo que se considera un elefante en blanco para toda la infraestructura e inversión que se hizo.

Hoy Juan Carlos Salgado explicó que ayer fueron notificados que ya pueden existir vuelos comerciales y ahora lo que se hace es tratar de concretar con la aerolínea que pretende prestar el servicio que certifique sus aeronaves.

Comentó que los altos costos que tienen otros aeropuertos y la saturación que existe en la Ciudad de México provocó un incremento de vuelos privados que establecen en Morelos sus hangares para guarda y mantenimiento de aeronaves.

“El día jueves de esta semana tenemos el comité operativo del aeropuerto Mariano Matamoros que sesiona en Asa en la Ciudad de México, donde una empresa esta solicitando instalar en Morelos un recinto fiscal para frescos lo que representa una inversión de 70 millones de pesos en una superficie de 20 mil metros cuadrados”, dijo.

Con esto se tendría tres rubros del aeropuerto que son vuelos privados, comerciales y de carga con lo que se espera que finalmente levante el vuelo porque cuesta 18 millones anualmente el aeropuerto y solo se tienen 15 millones de ingresos propios.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com