Home / Municipios / Concluye reunión de SCT y ejidatarios de Chipitlán sin acuerdos, podrían permanecer obras detenidas del Puente Apatlaco

Concluye reunión de SCT y ejidatarios de Chipitlán sin acuerdos, podrían permanecer obras detenidas del Puente Apatlaco

Pese a la mesa de diálogo que se extendió durante varias horas, no se lograron acuerdos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los ejidatarios de Chipitlán, por lo que las obras de construcción del Puente Apatlaco podrían permanecer suspendidas.
Tras la reunión, el delegado reconoció que no lograron acuerdos, sin embargo, él afirmó que no se trata de un adeudo de la dependencia si no de un asunto que se dirime en tribunales, pues ya se le había pagado 48 millones de pesos.
Por su parte, los ejidatarios señalaron que el único acuerdo es que acudirán ahora con el subsecretario federal de la SCT, buscando una solución definitiva al asunto.
Contrario a lo dicho por el delegado, los ejidatarios aseguraron que no se trata de un tema jurídico, pues reiteraron que se trata de una deuda de la dependencia federal por indemnizar 7.5 hectáreas.
Finalmente señalaron que esta misma tarde en asamblea, los 104 ejidatarios afectados determinarán si mantienen detenida la obra o no.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com