El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Samuel Sotelo, confirmó que el Centro de Transferencia de Basura de El Polvorín en avenida Estado de Puebla será cerrado y llevado a otro lugar.
Explicó que actualmente se esta en proceso de buscar reubicar ese centro de transferencia en otro lugar dentro de la capital o fuera de ella, donde no cause problemas también con vecinos como ocurre actualmente en la avenida Estado de Puebla que se quejaron de malos olores y enfermedades que les provoca el lugar.
El funcionario añadió que se dio un plazo razonable y se espera pronto encontrar el espacio porque se trata de cumplirle a los vecinos para evitar más afectaciones y además porque existe una minuta firmada y certificada de este compromiso.
Los empresarios que tienen la concesión de la basura en Cuernavaca tendrán que pagar la renta de otro lugar porque así esta en los contratos.
“Antes de que concluya la administración tenemos que salir adelante con ese compromiso que incluso lo tenemos por escrito”, dijo.
Aunque explicó que ya se tienen opciones para llevar el centro de transferencias no quiso especificar los lugares para evitar conflictos.